En este momento estás viendo Las mejores aplicaciones para realizar planos y diseños

Las mejores aplicaciones para realizar planos y diseños

  • Categoría de la entrada:Recursos
  • Publicación de la entrada:1 de octubre de 2020
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:11 minutos de lectura

A continuación te dejo las mejores aplicaciones para profesionales así como para aficionados y amantes de las reformas, la decoración y el diseño de interiores. Con ellas se pueden realizar planos, medir superficies y algunas incluyen algunas funcionalidades extra de decoración y diseño. Y lo mejor de todo es que son gratis (aunque algunas vienen con compras in app o con versión PRO con más funciones). Son además muy intuitivas y fáciles de usar.

Sin duda una gran ayuda y un gran avance en el mundo de la arquitectura, la construcción, la decoración y el diseño.

Si estás pensando en hacer una reforma, medir los metros cuadrados de tu casa, o eres un profesional del mundo de la construcción, no te pierdas este post!

Contenido

Magic Plan iOS | Android

Una aplicación muy potente y que por suerte está disponible en ambas plataformas. Esta es una app imprescindible para los profesionales de la construcción, arquitectos, técnicos y constructores puesto que se pueden realizar estimaciones de precio de forma sencilla.

1. Permite crear planos tridimensionales usando la cámara y la realidad aumentada.

2. Permite añadir imágenes de 360º, notas y marcas para ofrecer informes y formularios bien organizados y estructurados.

3. Puedes incluir una estimación de precios para elaborar presupuestos.

Esta aplicación se puede usar de forma gratuita pero con ciertas limitaciones:

  • Sólo puedes tener dos proyectos
  • No puedes colaborar en equipos
  • No tienes acceso a la API de Magic Plan

¿Se pueden usar medidores láser con Magic Plan? La respuesta es sí, siempre y cuando éstos sean compatibles. Por suerte hay muchas opciones que lo son. A continuación te muestro los medidores láser recomendados por la aplicación:

Medidores láser compatibles con Magic Plan

RoomScan Pro iOS

Sin duda una de las más populares dentro de la App Store, y con razón! Una lástima que sólo esté disponible para los usuarios de la manzana.

1. Permite escanear mediante realidad aumentada, añadir paredes con gran precisión en cuestión de segundos y escanear el suelo.

2. En condiciones de poca luz, se puede colocar el teléfono contra las paredes para dibujar el plano.

3. Dibujo manual con buena integración de medidores láser compatibles. Los de Leica y Bosch son las mejores opciones recomendadas por los desarrolladores, para obtener mediciones precisas de su plano en un instante y trasladarlos a la aplicación.

4. Se pueden escanear exteriores como jardines y patios con las funcionalidades extra de ExteriorScan y PlotScan.

Medidores láser compatibles con RoomScan Pro

Los desarrolladores de Roomscan Pro recomiendan cualquier medidor láser de la marca Leica DISTO con Bluetooth SMART. A continuación algunas opciones:

También son compatibles los siguientes modelos de la marca Bosch:

Floor Plan Creator Android

Una aplicación muy potente que permite crear no sólo planos, si no también un modelo tridimensional de una casa, incluyendo varias plantas. Me gusta especialmente porque se asemeja bastante a los programas profesionales de arquitectura, pero con una interfaz sencilla, puesto que se construye de forma similar al juego de los Sims. Lo malo es que sólo está disponible para Android.

Esta aplicación no permite como tal medir utilizando la cámara. Las medidas las habrás tenido que tomar con alguna de las aplicaciones anteriores y utilizar ésta para realizar el modelo 3D. Aunque como explico después, es compatible con muchos medidores láser.

Esta aplicación sin duda es de las más potentes y más profesionales, esto conlleva a que algunas opciones sean de pago.

Entre otras cosas con esta aplicación puedes:

  1. Añadir varias plantas, habitaciones con formas irregulares
  2. Cálculo automático de superficies, tanto de suelos como de paredes, perímetros
  3. Compatibilidad con S-Pen y mouse
  4. Tour virtual 3D
  5. Libreria de símbolos: puertas, ventanas, mobiliario, electricidad…
  6. Personalización de cotas
  7. Sincronización en la nube
  8. Exportación como imagen, PDF, DXF…
  9. Compatible con medidores láser

Medidores láser compatibles con Floor Plan Creator

Diseñador de Habitaciones iOS | Android

Esta aplicación está relacionada con la mundialmente famosa firma de muebles sueca. Permite crear planos y estancias en 3D y además elegir entre el extenso catálogo de muebles de IKEA para poder colocarlos virtualmente y visualizar la casa de nuestros sueños.

Permite además compartir los modelos de manera fácil, posee también version online y offline y también puedes buscar diseños ya hechos para obtener ideas.

Sin duda una de las aplicaciones más completas para arquitectos, decoradores de interiores y aquellos que en general quieran renovar su mobiliario.

Se puede usar gratuitamente pero de forma limitada. Con la versión de pago puedes acceder al catálogo completo con más de 5000 items y diseñar habitaciones de forma ilimitada.

Cam to Plan iOS | Android

Una aplicación que mediante el uso de la cámara y la Realidad Aumentada permite medir distancias tanto en horizonta como en vertical. Se trata de una especie de cinta métrica virtual.

Funciona midiendo en 3D gracias a la Realidad Aumentada y a la Realidad Virtual.

Permite además crear planos y exportalos a los ficheros de dibujo tipo DXF e imágenes PNG.

Houzz iOS | Android

Houzz nace como una red social para poner en contacto a usuarios, fabricantes y profesionales. Ofrece un catálogo extensísimo de imágenes de interiores, de productos y de proyectos ya realizados para que aquellos que deseen hacer una reforma puedan tomar ideas y además contactar fácilmente con profesionales.

Es una plataforma que ha tenido un gran crecimiento y como resultado han desarrollado esta aplicación que por un lado es como una revista digital de decoración con numeros artículos y consejos para ir tomando ideas y por otro para visualizar mobiliario y elementos de diseño sobre tus propias imágenes de tu habitación para ver el resultado.

Quizás no debería incluirla en esta lista, porque realmente no es una aplicación para hacer planos como tal, pero sí es una de las mejores aplicaciones para aquellos interesados en el diseño y la decoración de interiores.

Nota aclaratoria

Este post seguirá en constante revisión para recomendar únicamente las mejores aplicaciones para el fin mencionado.

Constantemente surgen nuevas aplicaciones y la tecnología avanza por lo que es necesario ir actualizando esta información.

Invito también a los lectores de este blog que si tienen alguna recomendación lo dejen en los comentarios 🙂

Deja una respuesta